611 108 625 clientes@corvimc.com

Una buena rutina de lagartijas o flexiones es uno de los sistemas más eficaces para trabajar todas las áreas del cuerpo. Además, es un ejercicio que puede realizarse en cualquier lugar sin problemas. En este artículo, te cuento acerca de 4 tipos de flexiones y todos sus beneficios.

Distintos tipos de flexiones que trabajan varios músculos

Las flexiones están contempladas como un elemento importante en las rutinas de ejercicio porque abarcan el trabajo del cuerpo completo. Existe una amplia gama de estas y variaciones que se pueden adaptar según lo que se busca. A continuación, te muestro algunas de las más comunes.

Flexiones de brazos 

Por lo general, cuando se habla de flexiones lo primero que viene a la mente son las de este tipo. Se realizan con las manos en posición debajo o abiertas de modo que sobresale del ángulo de la espalda. Esta última tiene que estar en línea recta sin curvas.

Esta abarca la tonificación y fortalecimiento de todo el cuerpo de forma sincronizada que abarca los brazos, la zona ventral y la parte inferior. Ejercita esta musculatura y favorece el desarrollo del equilibrio y la estabilidad.

Flexiones espartanas

Estas lagartijas o flexiones constituyen una combinación entre las flexiones con palmas y asimétricas. En esta se alterna la fuerza necesaria para apartar tanto el tronco como las palmas del suelo. De este modo se entrenan partes del pectoral y el tríceps a la vez.

Flexiones con implementos

En la realización de estas hay variedad de opciones que permiten añadir elementos de apoyo para los pies y manos. Se trata de incorporar peso y siempre cuidando de no excederse para evitar lesiones y que no entorpezca la práctica.

Flexiones de hombros o flexiones montaña

En este tipo de flexiones como su nombre lo indica se entrena la parte superior del cuerpo. Se realizan formando una forma de pirámide; los pies y palmas de las manos apoyados en el suelo y el trasero levantado.

De modo que dicho movimiento debe ser en primer lugar descendente con flexión de  los codos, y luego ascendente. También, es importante evitar abrir los codos porque puede resultar dañino para los hombros.

Flexiones con palmas

En este caso esta es una variación de la flexión tradicional sin embargo, requiere del empleo de más fuerza, puesto que se golpean las palmas en el aire antes de volver a colocarlas en el suelo.

Beneficios de las flexiones

Estos ejercicios pese a su grado de dificultad tienen múltiples beneficios para la salud más allá de la tonificación muscular. Estas mejoran la condición física y fortalecen los brazos y pectorales, bíceps y tríceps.

Además, permiten el desarrollo de los músculos que se trabajan durante los ejercicios. Cabe destacar que esto da resultados en combinación con una alimentación equilibrada.

Asimismo, incrementan el vigor de la columna vertebral por lo que reduce el riesgo de sufrir lesiones en la misma. Es ideal para aquellas personas que permanecen de pie durante mucho tiempo.

Ahora bien, eso no es todo porque también favorece el desarrollo de masa ósea y es que esta se reduce a medida que avanzas en edad y provoca enfermedades degenerativas. De la misma manera, beneficia la salud cardiovascular y el sistema respiratorio.

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!