611 108 625 clientes@corvimc.com

Batidos de proteínas caseros

Los batidos de proteínas caseros son muy fáciles de preparar y resultan en una alternativa perfecta para un desayuno rápido y nutritivo cuando estemos con las prisas. Así mismo, podrás prepararlos de la forma que quieras, con una gran variedad de opciones al alcance de tus manos.

También, son un buen complemento para ingerirlos después de tus entrenamientos, ya que son muy fáciles de digerir y gracias a que están hechos con varios alimentos de diferentes tipos, te ayudarán a recuperar energía luego de terminar tus sesiones intensas de pesas o cardio.

Los batidos de proteína te ayudarán a recuperarte de la perdida de energía luego de experimentar el estrés metabólico de los entrenamientos. Sin embargo, para escoger los ingredientes adecuados para preparar el mejor batido de proteínas, deberás considerar con qué propósito necesitarás ingerirlo.

Dependiendo de los ingredientes podrás preparar poderosos batidos para mejorar el desarrollo muscular; batidos para bajar de peso, e incluso batidos que te beneficien en la tonificación. Por ello, solo necesitarás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un batido de proteínas?

Los batidos de proteínas son muy útiles para complementar la dieta. Así que, si lo que buscas es mejorar tu condición física y avanzar aún más rápido con tu entrenamiento, entonces debes saber que no puedes dejar de lado los batidos de proteínas.

La mayoría de los batidos de proteína más conocidos son los batidos en polvo, estos puedes conseguirlos en tiendas deportivas o con cadenas especializadas. Sin embargo, la mejor opción a tu alcance será preparar tus propios batidos caseros. No solo son más económicos, sino que, el hecho de ser una preparación casera te ayudará a conocer cada uno de los componentes que conforman el batido. Así mismo, podrás estar seguro de que estás ingiriendo un alimento completamente natural.

¿Te preocupa que añadir batidos de proteína en tu dieta te haga engordar? No te angusties, estos funcionan como un complemento alimenticio, pero te colaborarán en mejorar la formación de masa muscular, y dependiendo de los ingredientes, podrán ayudarte a bajar de peso y tonificar.

Es la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero, con un rápido batido de proteína para llenarte de energía entre tus comidas o bien para ofrecerte un plus de energía después de los entrenamientos.

Cómo preparar batidos de proteínas caseros

Cómo preparar batidos de proteínas caseros

Para preparar un batido con estilo y sabor único, podrás realizar una mezcla equilibrada entre el líquido y la proteína:

Líquido

El líquido será la base para preparar tu batido. Existen muchas opciones a la hora de decidir un líquido de base, pero los más populares suelen ser: Leche de almendra, leche de arroz, leche o agua de coco, y leche de soya.

Cualquiera de estas bases liquidas te vendrá bastante bien, ya que la diferencia en el sabor suele ser bastante leve. Además, la diferencia realmente importante la lograras midiendo correctamente la cantidad de líquido y no el líquido en sí.

Proteína:

La proteína de estos batidos caseros es completamente natural y proviene de al menos 2 fuentes ricas en proteínas. Lo que las convierten en un excelente complemento para tu dieta. Además, la combinación de estos alimentos en una rápida y nutritiva bebida logran una completa sensación de saciedad.

Así mismo, como la preparación de estos batidos de proteína es bastante versátil, podrás hacer los añadidos y sustituciones que necesites, por lo que no tendrás ninguna dificultad adaptándola a tus gustos personales.

Batido para aumentar masa muscular

Batido de plátano: Para mejorar el desarrollo de la masa muscular

Este es un batido perfecto para darnos un plus de energía antes y después del entrenamiento. Un batido de proteínas 100% naturales que nos ayuda a compensar la pérdida de nutrientes.

Además, el plátano tiene un buen aporte en carbohidratos de bajo índice glucémico, que funcionan perfecto para recuperar los niveles de glucógeno después del ejercicio.

Ingredientes

  • 2 bananas o plátanos
  • 3 huevos
  • Medio litro de leche entera
  • Hielo picado (opcional)

Prepara las bananas cortadas en trozos pequeños (previamente peladas). Con los huevos cocidos nos quedamos con las 3 claras y solo 2 yemas. Vertemos todos estos ingredientes en una licuadora junto con el medio litro de leche, y licuamos hasta que se integren todos los alimentos. Para preparar un batido frio, solo tienes que agregar el hielo picado a la receta.

Batido de proteínas de manzana

Batido de proteínas de manzana: Súper proteico

Esta es una buena opción de batidos proteicos si lo que buscas es acompañar un delicioso desayuno. La mejor forma de comenzar el día gracias a que es un batido de muy fácil preparación e increíble sabor. Además, su combinación de yogurt y manzana le da una textura inconfundible. Lo más recomendable es que consumas este batido luego del entrenamiento, para provechar su gran aporte de proteínas y carbohidratos.

Ingredientes

  • 2 tazas de manzanas cortadas limpiamente
  • 1/2 taza de avena
  • Yogurt griego
  • 2 naranjas, o en su defecto, 2 melocotones
  • 1 clara de huevo
  • 1 taza de agua

Picamos las manzanas en forma de cubo, dejando de lado el corazón. Exprime las naranjas o en su defecto, corta los melocotones. Apartamos la clara de huevo y la cocemos y ahora, añadimos todos los ingredientes en la licuadora junto con el yogurt y la avena. Agregamos un poco de agua para facilitar el licuado, y listo, después de 1 minuto tendremos listo nuestro batido.

Batido de proteínas de banana y avena

Batido de proteínas de banana y avena

Una opción perfecta para deportistas veganos o vegetarianos. La banana y el plátano son alimentos muy ricos en nutrientes y te ayudarán enormemente a llenarte de energía. Además, te ayudará a recuperar el glucógeno perdido después del entrenamiento para mantener buenos niveles de masa corporal.

Así mismo, este alimento tiene azucares de origen natural, aportando glucosa, sacarosa y fructosa, así como potasio y otros minerales. Y junto con la avena y un añadido adicional d frutos secos, logrará un sabor exquisito.

Ingredientes

  • Una banana
  • 1 vaso de leche vegetal
  • De 2 a 4 cucharadas de avena
  • Otra opción: Mantequillas de frutos secos como cacahuate y almendras

Corta la banana en trocitos (previamente pelada). Agrega a la licuadora tanto la banana como la avena y los demás ingredientes. Ahora agregaremos nuestra mantequilla saludable al gusto (mantequilla de cacahuete o almendras).

Ahora, procedemos a triturar todos los ingredientes para integrarlos bien, hasta lograr una textura agradable y uniforme. Así mismo, este batido proteico será más recomendable tomarlo después de los entrenamientos.

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!