611 108 625 clientes@corvimc.com

Conoce todo sobre el agua y su función en la pérdida de peso

Beber agua adelgaza… ¿Cuántas veces has escuchado esa afirmación? En cuanto a la alimentación del mundo y las dietas que existen, siempre habrá creencias para poder bajar de peso de forma rápida. Entre estas se encuentra la convicción que trata que beber agua adelgaza. Aunque bien, la ciencia dictamina otra cosa en su lugar.

Beber agua solamente no va a ayudar del todo, pues lo que en verdad llega a permitir como tal el perder peso es el mantenerse en un claro déficit calórico. Llegando a quemar muchas más calorías de las que se suelen ingerir en las comidas.

Por esto, hay que procurar cuidar la alimentación principalmente y luego acompañar la sana nutrición con algo de ejercicio. Es entonces cuando entra como tal, lo que es el agua.  

¿Por qué el tener que beber agua ayuda a adelgazar?

Muchas personas, cerca de un 78% de los adultos, no llegan a beber suficiente agua. Acotamos que el beber agua adelgaza y trae consigo muchos beneficios para la salud a nivel tanto físico como mental.

Se repite mucho la pregunta de muchos de vosotros a nuestro nutricionista ¿Mantenerse hidratado a su vez puede ayudar a bajar de peso? No existen dudas de que el agua va a jugar un papel esencial para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

Lo que no es del todo seguro o sorprendente, es si se toma en cuenta que el 60% del cuerpo se encuentra compuesto por el vital líquido. Por supuesto, los pulmones se componen hasta de un 83% de agua y, la piel, por otra parte, pasa a un 64% . Donde finalmente los huesos poseen un 31%.

El agua pasa a fluir por medio del sistema interno llega a lubricar las articulaciones, protegiendo a los órganos internos. Además, regula la temperatura corporal y ayuda a que el oxígeno pueda llegar a todas partes del cuerpo.

La ciencia ha podido demostrar que el agua puede ser de utilidad en la pérdida de peso de varias formas. Llegando a suprimir el apetito. Por ejemplo, estimulando el metabolismo y realizando ejercicio, siendo mucho más eficiente. Esto fácilmente se puede comprobar con los resultados que arroja la báscula.

Entonces ¿beber agua adelgaza?

Indirectamente, podría decirse que sí. Aunque uno de los principales mitos que las personas suelen creer es que beber agua confunde los sentimientos de hambre y puede mitigar y “engañar” al cuerpo, resultando en la pérdida de peso.

Este truco ha sido comprobado con estudios arrojados en el año 2018, dónde un pequeño grupo de estudio pudo beber agua antes de cada comida a modo de prueba. Finalmente, los resultados mostraron, que en efecto, estos consumían menor cantidad de comida.

Agua beber

¿Cuánta agua beber para saciar el hambre?

Independientemente de lo que se puede creer o no, si existe una conexión notoria entre lo que es la hidratación y la ingesta de comida. Así como muchos de los consejos en cuanto a la salud en general. Indirectamente, podría decirse que beber agua adelgaza. Sobre todo porque debería de ser precisamente parte de cada dieta o plan de pérdida de peso moderada.

No existe una respuesta a nivel definitivo con respecto a la cantidad de agua que se debe beber. Muchos son los expertos que llegan a afirmar que la misma sed va a ser el indicador para saber cuánto se va a necesitar.

Un buen entrenador personal, por lo general, recomienda tomar mucha agua. Y si buscas un número exacto con el cual comenzar, se puede apuntar prácticamente para unos 2,5 litros en las mujeres y unos 3,0 litros en los hombres.

Al menos, se sabe que puede estar impulsando muchas otras funciones en el organismo que culminan siendo saludables por un largo plazo.

Agua beber

Beneficios del agua cuando se quiere bajar de peso

De acuerdo a diferentes estudios científicos se ha demostrado que el agua cumple un papel importante cuando se quiere bajar de peso. En conocimiento de muchos entrenadores personales y nutricionistas, esta puede ayudar a estimular el metabolismo, disminuir el apetito y hacer que las rutinas de ejercicio sean más eficientes.

De igual manera, se pueden destacar los siguientes beneficios al beber agua.

Ayuda a disminuir el apetito

En ocasiones, se puede llegar a sentir apetito, pero esto no siempre significa que tu organismo quiera comida. Un buen nutricionista sabe muy bien que la sed a veces puede confundirse con esa sensación. Es por ello que puede ayudar a disminuir el apetito.

Asimismo, saciar el apetito es posible debido a que el agua ingresa rápidamente al sistema siendo capaz de estirar el estómago enviando una señal al cerebro de plenitud.

Sin embargo, está comprobado que la satisfacción puede ser por un corto periodo de tiempo. Por lo que igualmente es recomendable al menos media hora antes de cada comida.

Disminuye la ingesta total de calorías líquidas

El agua es ideal para sustituir bebidas que contienen calorías, por lo tanto puede ayudar a disminuir la ingesta total de las calorías líquidas diarias. Es una de las recomendaciones de nuestro nutricionista.

Esto se debe a que el agua no tiene calorías. De hecho se puede preferir en vez de tener alternativas con mayor cantidad de calorías, entre los ejemplos más usuales tenemos: zumos, smoothies, lácteos o bebidas endulzadas.

Si llegas a elegir el agua en vez del refresco, puedes ahorrarte hasta 500 calorías.

Es vital cuando se hace ejercicio

Otro de los beneficios del agua es que se encarga de disolver algunos minerales o mejor conocidos como electrolitos. Entre estos se encuentran el magnesio, sodio y potasio. Los cuales son distribuidos por todo el organismo con la finalidad de aportar la energía necesaria al realizar ejercicios.

De esta manera se puede realizar rutinas que ayuden a quemar calorías por más tiempo.

Puede reducir o eliminar los desechos del cuerpo

Por último, el agua es capaz de ayudar a reducir o eliminar los desechos del cuerpo creando una mayor producción de orina y manteniendo las heces blandas. Por lo tanto,  se evita la retención de líquidos y estreñimientos, así como la hinchazón del cuerpo.

Del mismo modo, indirectamente, beber agua adelgaza. Eso sí, junto con un déficit calórico y otra serie de elementos nutricionionales que hablaremos más adelante. Y, por supuesto con la ayuda de un buen entrenador personal.

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!