611 108 625 clientes@corvimc.com

Antes de iniciar con cualquier actividad física es necesario el calentamiento, las personas que no lo hacen corren riesgos de lesiones. De manera que si estás pensando en ejercitar tu cuerpo tienes que saber cómo calentar antes de hacer ejercicio

Importancia de las rutinas de calentamiento

Los ejercicios de calentamiento acondicionan el cuerpo para la realización de una actividad física y permiten que se aproveche al máximo. Es sumamente importante que no se pase por alto este paso. En los próximos párrafos te cuento todo sobre la importancia de las rutinas de calentamiento.

Minimiza el riesgo de sufrir lesiones

Es muy frustrante sufrir una lesión mientras entrenas a diario con la visión puesta en alcanzar los objetivos. El punto de partida de un entrenamiento es el calentamiento previo que contribuye al mejoramiento de la elasticidad muscular y previene el sobrecalentamiento.

Incremento de la flexibilidad. 

Entre los puntos a tomar en cuenta antes de hacer una rutina de ejercicios están los beneficios a corto y largo plazo que da el calentamiento. Este incrementa la irrigación sanguínea en los músculos y además proporciona un aumento de la flexibilidad corporal.

Aumento de la temperatura corporal y muscular. 

Si realizas ejercicios de calentamiento de manera adecuada notarás cambios en la temperatura corporal lo cual resulta provechoso para los músculos. Entre los beneficios es posible mencionar el aumento en los niveles de oxígeno que entra en ellos y permite que se contraigan y se relajen con facilidad. 

Potencia tu rendimiento

De acuerdo con los especialistas del entrenamiento físico los músculos sometidos a un calentamiento inicial obtienen mejores resultados. El ejercicio resulta positivo.

¿Cómo realizar un buen calentamiento?

En el momento de calentar no tienes que excederte sino más bien realizar movimientos sencillos y rápidos que preparen el cuerpo para el próximo paso. Es importante que no te agobies antes de empezar la rutina deportiva.

El estiramiento debe ser dinámico, manteniéndote en la posición correcta para evitar lesiones. Incluye preparar el cuerpo, debes sentir tus músculos flexibles. Además, calentar antes del ejercicio es una especie de preparación psicológica, puede ayudarte a concentrarte mejor y prepararte para la actividad física que estarás realizando.

Al aprender a calentar bien, hará que tu entrenamiento sea más fácil y efectivo, y obtendrás mejores resultados. A continuación te muestro algunos ejercicios de calentamiento.

Ejercicios de movilidad

La finalidad de estos es estimular las articulaciones que van a ser trabajadas en las sesiones de práctica deportiva. Dicha activación se hará con más fuerza que de costumbre. Este periodo es muy corto por lo general, tiene una duración de al menos dos minutos.

Ejercicios que incrementan la frecuencia cardiaca

Este conglomerado de ejercicios tiene como objetivo el incremento de las pulsaciones para aumentar la cantidad de sangre que llega a los músculos. Estos ejercicios incluyen correr, saltar la cuerda, ejercicios aeróbicos y otras actividades. Los especialistas recomiendan que esta parte del tiempo de calentamiento no sea menor a cinco minutos.

Ejercicios de estiramiento

El objetivo de esta parte es tener músculos más elásticos y trabajar cómodamente con una potencia superior.

Ejercicios generales

El ejercicio general corresponde a la parte más larga del ejercicio y dura unos 10 minutos. Están diseñados para intensificar el número de pulsaciones y para equilibrar la bajada que ocurre durante los ejercicios de estiramiento.

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!