611 108 625 clientes@corvimc.com

Siempre que se desea comenzar una rutina para bajar de peso los comienzos suelen ser duros y en ocasiones no sabemos cómo empezar para conseguir los objetivos deseados. Según expertos la mejor manera de perder peso es realizando algún tipo de ejercicio cardiovascular y correr.

A través de este artículo te mencionaremos todo lo que deseas saber sobre cómo empezar a correr para bajar de peso, las sesiones tanto regulares y cortas que cuentan con una baja intensidad y que son ideales para comenzar a correr.

Entrenar de manera regular

Es importante que comiences tu rutina corriendo 3 veces a la semana (siempre preguntar al médico y entrenador personal), llegando a aumentar la intensidad entre 4 a 5 veces por semana. Cabe destacar que mientras más entrenes los resultados que obtendrás no tienen por qué ser mayores. Pregunta a tu entrenador personal de confianza en Mallorca 😉

Además, es necesario que tengas claro que no perderás peso solo si corres en una semana, es necesario que seas paciente y constante en los entrenamientos a efectuar. Haciendo el trabajo de manera adecuada comenzarás a ver los efectos.

Realizar entrenamiento de fuerza

Es necesario que se incluya en la rutina por lo menos una sesión de entrenamiento semanal que tenga que ver con fuerza, es decir, mientras más alto sea el % de músculos que tenga en el cuerpo, será más alta la tasa metabólica basal.

Mezclar los entrenamientos

Si eres principiante es necesario que al principio de los entrenamientos realices carreras que sean fáciles y cortas, luego debes ir cambiando el entrenamiento aplicando fuerza al cuerpo para que el mismo se vaya adaptando. Efectuando los entrenamientos de esta manera podrás mejorar tu rendimiento y lograrás activar el metabolismo.

Aumenta la intensidad

Se requiere de mucha energía cuando se realiza una buena sesión de entrenamientos en intervalos, es por ello que debes aumentar la intensidad del entrenamiento.

Adaptación 

Es necesario que te des un respiro, lo que significa que necesitas de tiempo para adaptarse a todos los entrenamientos, para ello debes descansar por lo menos un día a la semana.  Dormir lo suficiente influye en los procesos metabólicos del cuerpo por lo que descansar es primordial.

Nutrición y recuperación 

Si te encuentras interesado /a en bajar de peso corriendo, es importante que te asegures que tu cuerpo se encuentra quemando mucho más calorías de las que normalmente ingieres. Esto va a depender de los ejercicios y la dieta, está debe ser moderada.

No solo debes centrarte en un solo factor, pues te será mucho más difícil alcanzar el peso adecuado o mantenerlo. 

¿Cuál es el tiempo que se debe correr para adelgazar?

Los expertos recomiendan que al correr para bajar de peso y obtener los resultados deseados se debe salir a correr de tres a cinco veces por semana (3-5) y además los expertos sugieren que lo mejor es correr a un ritmo que sea lento, esto por aproximadamente unos 20 a 40 minutos.

Si eres nuevo/a corriendo, entonces lo más recomendable es salir 3 veces a la semana por 10-15 minutos aproximadamente, esto te permitirá acostumbrar el cuerpo a los ejercicios y poco a poco podrás aumentar las sesiones y la duración de los ejercicios.

Cuando te dispones a correr para bajar de peso y sigues las premisas antes mencionadas lograrás conseguir quemar grasa y perder peso. 

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!