611 108 625 clientes@corvimc.com

Dietas para perder peso

¿Cuántas veces has escuchado “necesito una dieta para perder peso rápido”? Incluso quizá seas tu mismo el que lo has dicho en alguna ocasión. La ropa del del verano pasado no te queda igual, tienes un evento importante y quieres estar en tu mejor forma, o el médico al que has visitado te ha avisado de que debes perder peso debido a las últimas analíticas… o, por el contrario, ha llegado el buen tiempo y quieres perder esos kilos de más antes de visitar la playa.

Antes de nada, nos ponemos en contexto, cuando nos referimos a nuestra dieta, estamos hablando de todos los grupos de alimentos que conforman nuestra alimentación diaria. También suele referirse a nuestros hábitos alimenticios que conforman de forma general nuestro estilo de vida.

Sin embargo, es muy común que utilicemos la palabra “dieta” para referirnos a las modificaciones que suelen realizarse a la dieta. Por ello, se suele seguir un régimen alimenticio con el objetico de mantener dietas para adelgazar o ganar peso, o bien, para controlar ciertas enfermedades o condiciones de salud.

¿Por qué llega a ser difícil mantener una dieta para adelgazar?

Ser constante es la forma más rápida y segura de alcanzar un objetico. Y en el caso de llegar a colocarnos bajo un régimen alimenticio estricto, o una dieta para adelgazar, debemos considerar las razones que nos motivan y nos llevan a mantenerlo.

Llega a ser un caso muy común cuando seguimos las pautas de algún amigo o entrenador personal no formado en nutrición, que nos recomienda una dieta en específico. Sin embargo, esto puede convertirse en una mala experiencia si sientes que el régimen alimenticio que sigues es ajeno a ti, o no termina de convencerte, lo que posiblemente te lleve a desistir de ella. Y sin olvidarnos del famoso “efecto rebote”.

También, es importante tener en cuenta que lo más recomendable es seguir una dieta saludable para perder peso, pero enfocado en mantener un buen estado de salud. Muchos piensan que con ponerse a dieta lograrán alcanzar la facilidad, pero nada más lejos de la realidad.

Una dieta saludable no debe causar sentimientos de restricción y culpa, y solo deberás seguirla con el único propósito de mantener un cuerpo sano y con la suficiente energía.

Dieta saludable para perder peso

¿Qué debemos incluir en una dieta saludable para perder peso?

Para conseguir mantener una dieta saludable para perder peso es necesario consumir alimentos con bajo contenido calórico pero que sean muy nutritivos. Por ello, deberás añadir a tu dieta alimentos como:

Lácteos:

Los más recomendados son los desnatados, por lo que debes incluir leche, yogurt y quesos bajos en grasa.

Verdura:

Cualquier tipo de verdura es muy recomendable para mantener una dieta saludable para perder peso. Así mismo, lo mejor que puedes hacer con ellas es incluirlas en cada una de tus comidas principales. Elabora platos usando jugosos tomates, hortalizas, pepinos, calabazas, berenjenas, etc.

Frutas:

Uno de los alimentos más recomendados para mantener una alimentación saludable, y que no puede faltar si planeas llevar una dieta rápida para adelgazar. Puedes darle un lugar en tu dieta como un aperitivo entre comidas, o bien como un saludable postre.

Así mismo, recuerda que lo más recomendable es consumir de entre 2 o 3 raciones por día, para mantener una alimentación balanceada.

Tubérculos, cereales y legumbres:

Este tipo de alimentos llegan a destacar por ser una amplia fuente de energías gracias a su alto contenido en carbohidratos. Así mismo, si lo que buscamos es adelgazar, debemos regular el consumo de estos alimentos para que nuestro cuerpo pueda hacer uso de las reservas energéticas y consumir la grasa acumulada.

Para integrar estos alimentos de forma balanceada deberás añadir en tus comidas raciones de al menos medio puño. Del mismo modo, puedes crear deliciosas recetas para tu dieta que incluyan arroz, harinas integrales, pastas, patatas, y algunas legumbres como las lentejas y garbanzos.

Proteicos

Si deseas mantener una dieta saludable para adelgazar, esta debe ser rica en proteínas para la buena salud y un buen desarrollo muscular. Por ello, debes incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

  • Huevos: inclúyelos en tus comidas al menos con 3-4 en la semana.
  • Carnes: de preferencia carne blanca como el pollo y el pavo. Y junto con la carne roja, las podrás incluir en tus comidas unas 2 veces a la semana.
  • Embutidos: no son los más populares a la hora de diseñar una dieta saludable para bajar de peso, sin embargo, existen excepciones deliciosas y saludables como la pechuga de pavo o incluso el jamón cocido (al menos, que contengan 95 % de carne).
  • Mariscos y pescados: ¿Se te antoja una rica pasta con gambas, o quizás, un pescado blanco? Los mariscos son un buen añadido para variar el menú de la semana. También puedes incluir calamar, sepia y almejas.

Grasas saludables y aceites

Quizás no lo sepas, pero no todas las grasas son perjudiciales para la salud. Existen las grasas saludables que se encuentran en una gran variedad de alimentos; como el aguacate, los frutos secos, y algunos pescados como el atún y el salmón.

Así mismo, el aceite de oliva, el aceite de maní, e incluso el aceite de canola, también serán fuentes ricas de grasas saludables. Eso sí, recuerda consumir estos aceites en cantidades moderadas, aproximadamente unas 2 o 3 cucharadas soperas diarias.

Dieta rápida para adelgazar

Técnicas de cocción para una dieta rápida para adelgazar

Dependiendo de cómo decidas preparar algunos alimentos estos pueden variar mucho su contenido graso y del mismo modo esto puede reducir notablemente su contenido calórico.

De esta forma, logramos preparar alientos más saludables, pero sin perder su atractivo. Y es que el hecho de encontrarnos a dieta no debería obligarnos a restringir al máximo nuestro paladar. Por ello, muchos nutricionistas recomiendan tomar en cuenta la palatabilidad del alimento, y así seguir disfrutando de agradables comidas.

Así mismo, una forma bastante recomendable de manejar tu dieta es alternando la frecuencia de las preparaciones. De modo que, los alimentos fritos solo lleguemos a comerlos muy ocasionalmente (con poco aceite), y le demos prioridad a cocinar horneado, al vapor o a la plancha. Para tener una mejor idea de cómo manejar esta distribución, puedes guiarte con la siguiente imagen:

Técnicas de cocción para una dieta rápida para adelgazar

Otra forma muy útil de reducir el contenido de grasa que es absorbida por las frituras es añadiendo a los huevos batidos una cucharada de agua. Igualmente, nunca está de más dejar escurrir el aceite sobrante sobre un papel absorbente.

Del mismo modo, otra recomendación para mejorar la calidad de tus comidas, es sustituir los típicos azucares y empezar a endulzar tus alimentos con edulcorantes acalóricos, como lo son la sacarina, aspartamo, sucralosa y nehosperidina DC. Además, estos edulcorantes acalóricos son mucho más dulces que el típico azúcar de mesa, por lo que solo necesitaras pequeñas cantidades para conseguir los mismos resultados.

En Corvi te ayudamos a conseguir tus objetivos y sin jugar con tu salud. ¡Ponte en las mejores manos!

Ejemplo de dieta saludable para perder peso

Ejemplo de dieta saludable para perder peso

Te ponemos, a modo de ejemplo, la parte de un menú (para comidas y/o cenas) que cumple con los puntos que hemos comentado con anterioridad:

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!