611 108 625 clientes@corvimc.com

Los ejercicios para fortalecer los músculos del cuerpo son específicos por lo que si quieres tonificar y endurecer los glúteos debes saber cómo trabajar y fortalecer los glúteos según sus zonas y los ejercicios. 

Los glúteos están conformados por tres músculos diferentes. Entre estos destacan: el glúteo mayor, medio y menor. Por lo tanto, la rutina de ejercicios debe estar orientada al trabajo individual y global.

La tonificación de estos músculos conlleva múltiples beneficios, por ejemplo, mantiene la estabilidad de la pelvis y el equilibrio de las extremidades inferiores. De manera que previenen lesiones.

Algunos ejercicios que favorecen el aumento de glúteos 

A continuación, te presento algunos de los ejercicios que debes hacer si lo que buscas es definir fortalecer los glúteos los glúteos. En caso que desees tenerlos más firmes y bonitos te servirán. Busca asesoría profesional si no estás seguro pero, estos son muy populares y la gran mayoría de personas afirman su efectividad.

Sentadillas

Este ejercicio constituye uno de los más efectivos, conocidos y que se pueden aplicar en los tres músculos. Se realiza separando las piernas de modo que queden en ángulo de los hombros y hacer como si te vas a sentar en una silla.

Ten en cuenta que no puedes inclinar la espalda ni las rodillas hacia adelante. Además, se pueden realizar añadiendo peso sin cambiar la técnica pero si la fuerza del ejercicio.

Sentadillas de costado 

En el caso que requieras un ejercicio para tonificar y fortalecer el glúteo medio, este es una modificación de las sentadillas básicas. Es muy funcional para trabajar diversos músculos. 

Así es que este se hace abriendo las piernas de acuerdo al ancho de los hombros, y a su vez girando el cuerpo hacia el costado mientras flexionas la rodilla. Es decir, que te sostienes en la misma y la otra queda extendida.

Elevación de pelvis

Este se realiza acostándose boca arriba con los pies en el suelo y flexionando las rodillas y acto seguido subiendo la pelvis. Cuando lo realices debes mantener la espalda pegada al suelo para prevenir lesiones. 

El mismo surte efecto si mantienes la postura durante al menos unos segundos y volviendo a la posición inicial. Además, si quieres intensificar el ejercicio mientras elevas la pelvis puedes subir una pierna a la par de esta.

Retroceso de glúteos con la rodilla flexionada

Esta actividad física constituye una de las más potentes para fortalecer los músculos de los glúteos. También es perfecta para tonificar los músculos de las piernas. Para hacer este ejercicio es necesario que te pongas en el suelo con las rodillas sostenidas y los brazos extendidos en ángulo recto. 

Una vez así eleva una pierna hasta la altura de la cadera y cada cuanto cámbiala por la otra. 

Sentadillas caminando

Este es uno de los movimientos más sencillos que puedes incluso realizar en casa. Este sirve para trabajar gran parte de la zona inferior del cuerpo. Este se realiza poniendo los pies a la altura de las caderas y caminando hacia adelante con una pierna a la vez que la otra se apoya en el suelo. 

La recomendación es combinarlas en ángulos de 90 grados. Para finalizar, establecer rutinas de ejercicios para cada músculo es muy importante porque de esa manera se puede hacer un trabajo individual y así ver resultados positivos. Recuerda que la dieta también es sumamente importante, no te centres solo en un aspecto 😉

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!