611 108 625 clientes@corvimc.com

Hablemos sobre el HIIT qué es y el crossfit qué significa. Estos dos métodos de entrenamiento son ideales para quienes buscan un cambio radical en su condición física. Por ello, hoy te mostraremos las diferencias entre estas disciplinas.

Además, te mencionaremos la mejor rutina de crossfit, sus beneficios y algunas sugerencias para tu entrenamiento. También te explicaremos por qué necesitas un entrenador personal para practicarlos correctamente.

¿HIIT, qué es?

El entrenamiento HIIT son las siglas de High Intensity Interval Training. Se trada de una forma de ejercicio cardiovascular. Asimismo, el HIIT se puede dividir en dos categorías principales: SIT (entrenamiento de intervalos de velocidad) y HIT (entrenamiento de alta intensidad).

Dos tipos de HIIT

Nosotros nos centraremos en el el HIIT, ya que es más apropiado para los atletas amateur o promedio. Para ello, deberás trabajar en rangos que oscilan entre 30 segundos y 3 minutos. Además, para un mayor rendimiento es conveniente que trabajes entre el 80% y el 100% de tu frecuencia cardíaca máxima con períodos de recuperación cortos.

Sin embargo, no existe una fórmula específica para el HIIT. Pero como norma general, se recomienda que el período de recuperación sea, al menos, el mismo que tu intervalo de ejercicio. A medida que vayas cogiendo un mayor tono deportivo y cardiovascular, podrás acortar dicho periodo de descanso.

Si por algún casual no sabes cuál es tu frecuencia cardíaca máxima necesaria para calcular tu 80–100% , te ayudará mucho un monitor de frecuencia cardíaca. 

Por otro lado, también te puede ser de ayuda para realizar una estimación de tu frecuencia cardíaca máxima, un simple cálculo. Es decir, solo debes restar tu edad a 220. Entonces, si tienes 30 años, tu frecuencia cardíaca máxima sería 220-30 = 190. Y para finalizar el cálculo sobre el 80 % de frecuencia cardiaca máxima, multiplícalo por 0.80 (que sería 152). Por lo tanto, tu objetivo sería que tu frecuencia cardíaca estuviera entre 152 y 190 (si tuvieras 30 años).

HIIT que es

¿En qué consiste el crossfit?

¿El crossfit qué significa? Se trata de un sistema de entrenamiento de fuerza con ejercicios variados que se realizan a máxima intensidad. Aquí combinamos técnicas y movimientos de distintas disciplinas deportivas.

Entre ellas: la halterofilia, el entrenamiento gimnástico y metabólico. Se basa en 10 capacidades físicas: potencia, equilibrio, flexibilidad, velocidad, fuerza, precisión, resistencia muscular, equilibrio, agilidad, resistencia cardio- respiratoria.

¿Qué tipo de crossfit realizar?

Existen diferentes formas de rutinas de crossfit que dependerán del objetivo que quieras lograr con tu entrenamiento. En los WOD (Workout of the day) se implementan 1, 2 o 3 grupos de ejercicios según el área física que deseas desarrollar.

El entrenamiento del día puede incluir levantamiento de peso, lanzamiento, ejercicios gimnásticos, dinámicos, balísticos y de acondicionamiento metabólico. Las modalidades de Crossfit se dividen en:

  • As Many Repititions As Posible (AMRAP): Indica que se debe realizar el máximo número de repeticiones de ejercicios en un tiempo previamente establecido.
  • Every Minute On a Minute (EMOM): El objetivo de este entrenamiento es hacer uno o varios ejercicios en solo un minuto.
  • TABATA: Este método de entrenamiento consiste en 20 segundos de trabajo y 10 de descanso. Son 8 rondas de 4 minutos y se puede realizar repitiendo el mismo ejercicio o alternando con otros movimientos, como por ejemplo en disciplinas como battle rope.
  • For time: En este sistema se trata de completar cierta cantidad de repeticiones o una serie de ejercicio y registrar el tiempo en que se realiza. El objetivo es realizar el entrenamiento en el menor tiempo posible.

Sin embargo, los entrenamientos también se dividen según el nivel de dificultad, el ejercicio principal y el número de movimientos. Para saberlo, debes conocer el crossfit de Palma más indicado para ti.

Por eso, contratar un entrenador personal Mallorca es una excelente opción para que te guie en el proceso y te ayude a conseguir tus objetivos. De esta forma, obtendrás el desarrollo muscular o la condición física que esperas.

Crossfit Palma

¿Cómo te beneficia hacer crossfit?

Si aún no has probado las diferentes maneras de crossfit rutina y los beneficios que aportan es recomendable que lo hagas porque son increíbles. Practicarlo te ofrece muchas más ventajas que los entrenamientos normales como, por ejemplo:

  • Eliminar la grasa. La intensidad de los ejercicios de crossfit te permite bajar de peso de forma rápida y mediante las repeticiones reducir la grasa del cuerpo.
  • Aumentar la resistencia. Entre las flexiones, saltos, sentadillas y abdominales se trabaja de forma integral el cuerpo, se mejora la capacidad aeróbica y la salud cardiovascular.
  • Incrementa la musculatura.  Mediante la práctica regular podrá lograrse mayor fuerza muscular, al realizar ejercicios que desarrollen los bíceps, tríceps y otros.
  • No te aburrirás. A diferencia de las rutinas de gimnasio, en el crossfit no tendrás que hacer los mismo siempre, cada vez los entrenamientos pueden ser más innovadores.
  • Resultados en poco tiempo. La motivación, la intensidad y la variedad de los ejercicios hace que puedas conseguir resultados mucho más rápido.
  • Estiliza tu figura. Aunque la estética no es el objetivo principal del crossfit los entrenamientos también cumplen con ella, ya que ayudan a perder peso, grasa y tonifican tu cuerpo.

¿Qué debes tener en cuenta al hacer crossfit?

El crossfit al igual que otras disciplinas, requiere que tengas ciertas consideraciones. Si estas empezando a incursionar en este mundo ten en cuenta estos consejos:

  • Calienta correctamente antes de entrenar.
  • Adapta los WOD a tu condición y nivel físico.
  • Conoce la técnica para realizar los movimientos correctamente.
  • Se consciente de tus límites.
  • La motivación es el pilar fundamental para ser constante en el entrenamiento.
  • Si eres un novato busca un entrenador físico personal, este te ayudará a adaptar los ejercicios a tus metas, enseñará las mejores técnicas y te sugerirá qué nutricionista sea el adecuado.
HIIT que es

¿Es lo mismo el crossfit y HIIT?

El crossfit y el HIIT son modalidades de entrenamiento con diversas diferencias. Las más resaltantes son las siguientes:

  • Tiempo. En el HIIT el tiempo de descanso es muy importante, sin embargo, en el crossfit se realizan cadenas de ejercicios sin ningún tipo de pausa.
  • Ejercicios. En el HIIT los movimientos son básicos y comunes, pero en el Crossfit son mucho más elaborados combinando gimnasia, natación, powerlifting y otros.
  • Lugar. El HIIT se puede practicar desde casa con implementos deportivos básicos. Por el contrario, el crossfit necesita de un espacio más amplio y de materiales específicos.
Battle rope

Crossfit y battle rope

El battle rope vino para quedarse. Se pusieron de moda desde mediados de los años noventa, y, desde ahí su interés ha ido in crescendo. Llegando a tal punto que pocos son los centros de entrenamiento personal que no disponen de un battle rope. Pero ¿por qué está tan de moda? La razón es evidente: entrenar con estas cuerdas gruesas y pesadas se traduce en unos entrenamientos completísimos, en los que se trabaja cada parte de tu cuerpo.

Ya no solo por el aumento de la fuerza y ​​la pérdida de grasa corporal, sino que el battle rope logra un ejercicio cardiovascular intenso (pueden incluirse en rutinas de Tabata, crossfit y HIIT) y un mayor desarrolo de la resistencia muscular. Buen motivo para amar al battle rope, no crees?

Ten en cuenta también, que es un kit de fácil adquisición económica y de fácil instalación, tanto en interior como en exterior. A todo ello se suma su espacio de almacenamiento reducido.

Considera también, tener cuerdas de diferentes longitudes y peso. Esto te ayudará a la adaptación de tus entrenamientos y el espacio que dispongas.

Crossfit rutina

¿Dónde puedes hacer crossfit?

El lugar ideal para hacer una crossfit rutina es un Box, que no es más que un espacio amplio que cuenta con todos los equipos necesarios. Por ejemplo, dispone de cuerdas, pelotas medicinales, pesas rusas, llantas, mancuernas, barras y mucho más.

Sin embargo, también puedes hacer crossfit en lugares adaptados. Para ello, solo debes ser creativo y tener imaginación, las otras alternativas son:

  • Gym en el garaje.
  • La playa.
  • Casa de campo.
  • Sótano.

Recuerda que la mejor forma de practicar este deporte es en grupo. Por eso, sea cual sea el lugar que escojas asegúrate de estar acompañado de tu entrenador personal y otros crossfitters.

Crossfit rutina

Rutina de crossfit en casa

Te ponemos como ejemplo una rutina de crossfit que puedes realizar en tu casa sin material alguno. ¡Vamos allá!

Para comenzar, te recomendamos un buen calentamiento:

  • Trotar en el lugar
  • Sentadilla con peso corporal
  • Trotar en el lugar
  • Zancadas inversas
  • Trotar en el lugar
  • Flexiones.

Y seguidamente, ¡a tope con el entrenamiento principal!: realizar 3 series de cada ejercicio y recuperación activa antes de pasar al siguiente ejercicio.

  • Sentadilla y zancada diagonal inversa – 45 segundos
  • Recuperación activa (trote en el lugar) – 30 segundos
  • Burpees – 45 segundos
  • Recuperación activa (trote en el lugar) – 30 segundos
  • Zancadas hacia adelante – 45 segundos
  • Recuperación activa (trote en el lugar) – 30 segundos
  • Jumping Jack’s – 45 segundos
  • Recuperación activa (trote en el lugar) – 30 segundos
  • Plank con toque en los hombros – 45 segundos
  • Recuperación activa (trote en el lugar): 30 segundos.
HIIT que es y Entrenador personal Mallorca

¿Por qué necesitas orientación al hacer crossfit o HIIT?

Finalmente, el crossfit y el HIIT son disciplinas deportivas que requieren de estrategia y técnica para realizarse de forma correcta. Es por ello, que necesitas un entrenador físico personal que te enseñe y corrija durante el entrenamiento.

Te recomendamos a la mejor entrenadora personal Mallorca: Marina, ella es especialista en la actividad física y el deporte. Además, su amplia experiencia en la preparación de deportistas te ayudará a obtener los resultados esperados.

Para que el cambio sea completo necesitas una dieta personalizada. Si hay alguien que puede ayudarte es Carlos, el cual es nutricionista en Mallorca y online. Además, a través de sus diferentes planes de nutrición te ayudará a elevar tu rendimiento deportivo.

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!