611 108 625 clientes@corvimc.com

Perder grasa abdominal

Tal vez, como muchas personas te interesa saber cómo perder grasa del abdomen ¿Cierto? Pues para ello te invitamos a que realices un enorme sacrificio. No es broma, vas a necesitar deshacerte de lo que son las galletas, los pasteles y la vida sedentaria.


Nadie dijo que sería algo tan sencillo de hacer, pero ¡hey, es justo y necesario!. De caso contrario y para no perder grasa del abdomen puede que te topes con los ya temidos, “5kg ganados”. Si realmente quieres saber cómo perder grasa del abdomen continúa leyendo.

Ejercicio y buena alimentación para perder grasa del abdomen

Para poder ayudar al cuerpo propiamente en el momento de perder grasa del abdomen de forma rápida se debe de comenzar el día con un buen desayuno. Que sea delicioso en fibra y proteínas, y por supuesto, algo de ejercicio.

Puede que no lo parezca, pero las acciones más simples son las que van a conseguir la activación del metabolismo y que puedas liberarte de todo eso que no requieres.

Por supuesto, la idea no es que te llegues a saltar el desayuno, o que tengas que pasar hambre. Eso solo va a permitir que el metabolismo pase a ser mucho más lento. Ahora bien, si incluyes en los ejercicios, los debidos estiramientos y otros como los ejercicios cardiovasculares por espacio de 20 minutos, puedes lograr mucho.

Es decir, en cada una de estas sesiones no solo vas a perder grasa y ganar músculo, sino que también debes incluir algo de alimento tan pronto finalice dicha sesión de entrenamiento.

Perder grasa ganar músculo

¿Por qué se quiere perder grasa del abdomen?

Todo comienza como una idea popular, pero a su vez esconde un trasfondo saludable. Es algo sumamente necesario porque no solo se va a buscar tener una buena figura, sino que además es saludable para nuestro organismo al evitar ganar grasa y presentar problemas de peso. A esto es a lo que se apunta al querer saber cómo perder grasa abdominal.

¿Cómo se puede realizar? Pues teniendo el aspecto lógico del ejercicio, la grasa que se va a oxidar al momento de hacer ejercicio NO va a ser la misma que va a provenir del área donde se esté realizando la actividad física. Traducción: Si se trabaja el abdomen, no se va a perder grasa del abdomen. No existe la pérdida de grasa localizada.

¿Cómo perder grasa abdominal cuidando lo último que se come?

Al momento de cuidar la última de las comidas al día puede que ayude muy ligeramente a la reducción de la grasa. ¿Pero en qué sentido puede suceder esto?

Te explicamos qué mientras duermes, el metabolismo no se encuentra tan activo como pudiera ser en el día y no llega a alcanzar para poder perder grasa del abdomen, por lo que si te das una comida copiosa y a la vez rica en carbohidratos, grasas, etc. vas a terminar acumulando de forma innecesaria en todo tu cuerpo.

Ahora, si llegas a comer una comida balanceada y ligera antes de irte a dormir, la misma digestión va a ser mucho más fácil y el organismo como tal no llega a acumular dichos excesos. Otro aspecto importante, es que lo que importa es que exista un déficit calórico. Si no existe, entonces no habrá una pérdida de peso corporal. Ahora por otra parte ¿Cuándo se debe de comer? Se aconseja, por lo mínimo unas 3 horas antes de irse a dormir.

Perder grasa abdominal ejercicios

Cómo perder grasa corporal por medio de ejercicios abdominales

Tal vez esto pueda parecer una mentira pero a su vez es cierto; las personas creen que solo realizar abdominales sirven para esa región, y honestamente no es así.

Te explicamos que al realizar los abdominales también trabajas indirectamente otras zonas del cuerpo y esto a su vez te ayuda a perder grasa y ganar musculo mientras te ejercitas.

Ahora si te quieres enfocar en cómo perder grasa abdominal pues presta atención a lo siguiente: Una de las tantas estrategias a tomar en cuenta para poder disminuir la grasa abdominal es que realices deporte (si es con pesas, mejor) y haya un déficit calórico a lo largo de los días.

En cuanto al trabajo de los abdominales, si bien se pueden dejar para después de haber hecho ejercicios aeróbicos, a su vez vas a poder realizarlos en cualquier otro momento. La clave yace en poder hacer varias sesiones hasta lograr tu objetivo.

¿Cuáles son los ejercicios abdominales básicos?

Por ejemplo, aquí te dejamos un ejercicio para que pongas en tu rutina de “cómo perder grasa del abdomen“:

  • Espalda apoyada en una dura superficie, coloca las manos en la parte de atrás de la cabeza. Pasa a flexionar las rodillas y coloca bien los pies con apoyo en el piso.
  • Adopta esta posición al levantarte de forma lenta y usa tus músculos abdominales a la vez que presionas tu parte baja en contra del piso.
  • Baja lentamente tomando aire, repitiendo el proceso de 20 a 25 veces teniendo descansos hasta de 90 segundos con las series.
  • Intenta completar de 2 a unas 3 series correspondientes de 20 a 25 ejercicios abdominales.

perder grasa y ganar músculo

Queriendo perder grasa y ganar músculo

El entrenamiento en los breves intervalos de alta intensidad puede llegar a ser muy efectivo gracias a la postcombustión. Esto quiere decir, el aumento que va a tener la tasa a nivel metabólico con el reposo que llega a ocurrir por espacio de 24 horas.

Después del entrenamiento con pesas, el ejercicio cardiovascular puede llegar a dar resultados sumamente óptimos.

En conclusión, es necesario crear un déficit de unas 500 calorías/día. Realizar ejercicio es una herramienta muy inteligente para lograr perder. Recuerda que no se puede perder grasa localizada, y esta pérdida no será homogénea. Con fuerza de voluntad y tiempo, lograrás perder grasa abdominal. ¡Ánimos!

En Corvi tenemos todas las herramientas para erradicar la grasa abdominal, contacta con nosotros :).

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!