611 108 625 clientes@corvimc.com

Los dilemas de skinny fat y a su vez darse cuenta de la irrupción lógica que conlleva esta misma palabra. Es una dualidad que afecta a muchas personas hoy en día y que termina generando inseguridad.

¿Sabes de lo que estamos hablando y te sientes identificado/a? Pues si quieres saber cómo combatir este aspecto físico y lograr uno que te haga sentir más cómodo, pues has llegado al sitio indicado, continúa leyendo.

¿Qué significa ser skinny fat, gordiflaco o fofisano?

Ser skinny fat o gordiflaco no es más que el aspecto físico de una persona generado por desniveles entre músculo y grasa, cuya apariencia se torna sin definición. Esto sucede cuando el nivel de musculatura es inferior al nivel de la grasa corporal. Por lo que flaco se refiere principalmente a los músculos y gordo a la grasa.

Algo curioso de esta condición es que puede surgir incluso cuando se tiene un peso saludable o un adecuado índice de masa corporal.

¿Cómo? particularmente el aspecto gordiflaco en una persona con un peso saludable se debe a que está compuesto por más grasa que masa muscular. Por ello cuando una persona quiere adelgazar se hace necesario crear una composición corporal y no solo una pérdida de peso.

¿Ser fofisano, gordiflaco o skinny fat puede ser dañino para la salud?

¿Es malo para la salud ser un gordiflaco?

No necesariamente una persona con skinny fat cuenta con mala salud, pero si aumenta el porcentaje de posibilidad a padecer algunas enfermedades como la diabetes, y alteraciones en los triglicéridos, colesterol, entre otros.

Es decir, no se necesita contar con sobrepeso para padecer afecciones de personas con obesidad. Ya que de esto depende el metabolismo y existen personas que teniendo un peso corporal normal pueden presentar un metabolismo de una persona obesa.

Por lo tanto, aunque no todas las personas presentan este tipo de consecuencias, se hace recomendable disminuir los niveles de grasa corporal para reducir cualquier padecimiento.

Las personas que poseen niveles equilibrados de masa muscular y menos grasa tienen menos riesgo a tener problemas del corazón, cáncer y diabetes.

¿Cómo combatir ser un skinny fat o gordiflaco?

Ya sabemos lo que es skinny fat o gordiflaco y cuáles son las contrapartes de tener esta condición. Pero es importante saber cómo combatirlo, no solo para mejorar el aspecto físico, sino también para mejorar la salud y evitar enfermedades.

Una de las preguntas más frecuentes que suelen realizar las personas es qué deben hacer realmente para combatir skinny fat o gordiflaco.  

Por lo general, los hombres suelen centrarse más en la construcción de músculos y las mujeres en la pérdida de grasa. Pero para conseguir resultados óptimos se deben realizar ambas acciones.

Para alcanzar esto es importante mantener buenos hábitos alimenticios que se ajusten a los objetivos planteados. Lo que se busca es una recomposición corporal donde a medida que se pierda grasa, se incrementa la masa muscular. ¡No te preocupes!, si es posible lograr ambas cosas de manera simultánea.  

 

¿Cómo dejo de ser un fofisano?

¿Cómo dejo de ser un fofisano? Emplea los siguientes 3 consejos que te dejamos a continuación.

1-    Aprende a comer.

Para comenzar a perder grasa es importante aprender a comer, lo positivo de esto es que se pueden realizar dietas que no son necesariamente complicadas como muchos pueden hacer ver. Ya que lo que se busca es la ingesta de alimentos en porciones correctas.

2-    Realiza entrenamientos con pesas y ejercicios compuestos.

Para combatir skinny fat como hemos mencionado se debe aumentar la masa muscular. Para ello lo mejor es realizar entrenamientos con pesas y ejercicios compuestos, como intervalos de alta intensidad.

Por lo tanto, puedes crear una rutina con los siguientes ejercicios:

  • Peso muerto.
  • Sentadillas.
  • Levantamiento de pesas.
  • Press de banca.

3-    Disminuye el cardio.

Para ayudar a aumentar los músculos al mismo tiempo que perder grasa es ideal que el cardio no supere las 2 horas por semana. Es decir, lo recomendable es que cada sesión sea de 20 a 30 min.

Factores principales que te pueden convertir en skinny fat o gordiflaco

Factores principales que te pueden convertir en skinny fat o gordiflaco

Prácticamente esta condición surge cuando se dejan a un lado la alimentación saludable y la actividad física. Sin embargo, hay 3 factores que pueden hacer que seas skinny fat o gordiflaco y nosotros te los detallamos:

Restricción severa de calorías

Cuando las acciones se llevan a lo extremo en vez de causar un efecto positivo, se termina causando todo lo contrario. Por lo tanto, cuando existe un déficit de calorías extremo en vez de perder peso comenzarás a disminuir también tu masa muscular y producirán una disminución del metabolismo.

Muchas veces cuando esto ocurre las personas ven que no están bajando de peso y comienzan a eliminar por completo las calorías y a combinarlos con ejercicios cardiovasculares que aceleran la disminución de masa.

Lo ideal es que la ingesta calórica se mantenga de manera moderada entre el 20% y 25% diario.

No realizar entrenamiento de peso

Por lo general se cree que los ejercicios de peso o fuerza no queman suficientes calorías como los ejercicios cardiovasculares. Pero cuando se busca una recomposición corporal estos ejercicios definitivamente son los más recomendados y queman las calorías necesarias.

Con una sola sesión de levantamiento de pesas o intervalos de alta intensidad genera una quema de calorías posterior a los ejercicios. De esta manera se aumenta la masa, se disminuye la grasa corporal y se evita ser skinny fat.

Es por ello que si no los incluyes en tu rutina de ejercicio tan solo conseguirás tener esta condición física.

Exceso de ejercicio cardiovascular

Por último, el exceso de ejercicio cardiovascular no sólo te hará perder grasa, sino también músculos, dándote como resultado ser gordiflaco o terminando con más peso del inicial.

Esto ocurre porque la realización de estos ejercicios a gran escala termina interfiriendo con el crecimiento de la masa muscular y la fuerza. Que junto a una dieta puede llegar a causar una sobrecarga que no beneficiará a tu cuerpo.

Reflexión y resumen

Como puedes ver mientras más músculos y menos grasa corporal tengas, más rápido podrás combatir skinny fat o gordiflaco. Realiza entrenamientos con fuerza acompañados de una buena alimentación y podrás ver los resultados del crecimiento de masa al mismo tiempo que pierdes peso.

De esta forma podrás incrementar de a poco tu nivel de confianza, interactuar mejor con otras personas sin pensar dos veces por tu físico, sobre todo, vivir a plenitud sanamente. Deja de ser un fofisano con la ayuda de Corvi.

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!