611 108 625 clientes@corvimc.com

 

Cuando se trata de entrenamiento físico, dos cosas son particularmente importantes, una nutrición adecuada y suficiente ejercicio. Como ocurre con todo, existen diferentes opiniones sobre la importancia de cada uno. Algunas personas sienten que el ejercicio es mucho más importante que la dieta, así que no piensan demasiado en ello.

 Por otro lado, están los que únicamente se apoyan en regímenes dietéticos sin hacer tantos ejercicios, pero ¿sabes qué importancia tiene la nutrición en el entrenamiento personal?

Nutrición balanceada y entrenamiento físico

Cuando se trata de entrenamiento físico para conseguir un buen estado de salud y un cuerpo moldeado hacer únicamente ejercicios no es suficiente. Es conveniente adoptar hábitos alimenticios saludables.

Según los expertos en salud y nutrición tener un cuerpo bien cuidado depende de un sesenta por ciento de entrenamiento y otro cuarenta por ciento de hábitos nutricionales de calidad. Esto es válido en caso de querer ganar o perder peso o simplemente desarrollo de masa muscular.

Ahora bien, la realización de ejercicio físico hace que se consuman de forma acelerada las energías de nuestro cuerpo. Por lo tanto, es fundamental el consumo de alimentos apropiados que proporcione la cantidad de nutrientes necesarios para la correcta realización de cualquier actividad física.

¿Qué tan importante es la nutrición para el entrenamiento?

La nutrición deportiva es una rama de la nutrición específica para deportistas que tiene tres objetivos principales: fortalecer y reparar los tejidos, mantener un metabolismo saludable y proveer energía. Los deportistas no tienen un solo hábito dietético, que depende del ejercicio y la frecuencia. 

La dieta de los profesionales dedicados al culturismo, en la que la alimentación proteica es protagonista, es diferente a la de los deportistas que necesitan consumir alimentos beneficiosos para el esfuerzo físico a largo plazo. Por tanto, para tener una dieta adecuada se deben considerar las características de cada deportista, su estado físico y nutricional, y el tipo de ejercicio que realiza.

La nutrición durante el entrenamiento

Los alimentos que consumas antes de ejercitar van a determinar la cantidad de energía y la manera en como se verá afectado o beneficiado tu nivel de rendimiento. De manera que una mala alimentación tendrá repercusión en tu rutina de ejercicio.

Es por ello que debes saber que cantidad de proteínas y carbohidratos tiene la comida que estás ingiriendo antes de tus rutinas de ejercicios. Es pertinente eliminar el consumo de grasas y fibras que pueden provocar malestar digestivo durante el entrenamiento.

Asimismo, luego de practicar es muy importante que la ingesta de alimentos esté acorde con un régimen alimenticio sano. Esta recomendación viene dada por la necesidad vital de reparar los músculos con proteínas sanas y renovar energías con los hidratos de carbono.

Además, conviene resaltar que las cantidades de alimentos que ingieras está condicionado por el tipo de ejercicios y trabajo físico que realizas. Así pues, es fundamental buscar orientación de un nutricionista deportivo para recuperar o mantener a través del entrenamiento personal. Ahora que ya sabes que tu salud depende de una buena nutrición y entrenamiento físico.

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!