611 108 625 clientes@corvimc.com

Los principales miedos y problemas de muchas personas que realizan prácticas de fitness es el estancamiento en los entrenos, esto significa un tiempo o período en donde no se nota ningún avance o mejoría en el cuerpo.

Siempre que se realiza cualquier tipo de ejercicio la motivación es importante, esto significa:

  • Estar atentos,
  • Con ánimo y
  • Motivados para lograr mejorar cada día.

Sin embargo muchas veces ocurre que la rutina y la falta de motivación hacen que una persona caiga en estancamiento en los entrenos.

Para evitar el estancamiento en los entrenos sigue las siguientes recomendaciones para que puedas realizar los cambios necesarios en el entrenamiento:

En el entrenamiento se debe modificar la rutina 

Es necesario que encuentres una rutina que sea distinta y que se ajuste a tu estilo, esto significa que la misma debe proporcionar una motivación para que puedas salir del estancamiento en los entrenos.

Realizar entrenamientos con un cambio de estructura

Se debe realizar una variación de la estructura este procedimiento es muy conveniente y lo puedes realizar en weider o si lo prefieres en fulbody esto te permite poder modificar todo.

Es importante que realices el cambio de la intensidad, de las series, el descanso y también es necesario realizar siempre algo que sea extra para que te motives.

Aumento de la intensidad

Para lograr superar el estancamiento en los entrenos puedes realizar un cambio aumentando la intensidad, este puedes realizarlo cuando los entrenamientos sean largos y no tengas suficientemente tiempo para agregar más ejercicios.

Para hacer que aumente la intensidad puedes aumentar los pesos, esto te permitirá fatigar los músculos para que el cuerpo se vaya adaptando y así puedas progresar.

El descanso

Cuando descansas te permite superar el estancamiento en los entrenos. Durante la semana procura descansar o si vas a entrenar debes hacerlo de una manera muy ligera, realiza los entrenamientos por una semana y verás como logras recargarlas las pilas. 

Luego de tomar un descanso debes comenzar a efectuar otros ejercicios que sean distintos a los que sueles hacer en tu rutina diaria. 

Poco a poco debes ir incrementando hasta que logres sobrepasar los entrenamientos que solías realizar cuando iniciaste.

Durante un tiempo gana fuerza

Para que esto ocurra deberás realizar una planificación de rutina de fuerza, esto te permitirá evitar el estancamiento en los entrenos. 

Entonces durante un tiempo procura lograr fuerza y esto lo debes hacer ampliando los pesos que usualmente sueles usar en los ejercicios que realizas en tu rutina básica.

Combinar los ritmos 

Cuando combinas los ritmos puedes evitar el estancamiento en los entrenos y avanzar con gran motivación, si te prefieres puedes correr alternando carreras que sean cortas con otras que sean mucho más largas en una potencia que sea máxima.

Los cambios de ritmo ayudan a:

  • Aumentar la potencia aeróbica y
  • Además ganas al mismo tiempo resistencia en los ejercicios.

Esto te proporcionará motivación y satisfacción para lograr superar el estancamiento en los entrenos.

Chequear la dieta 

La dieta es muy importante, muchas veces está no suele funcionar durante los entrenamientos, es por ello que se debe revisar lo que se está comiendo. 

Muchas veces se necesita consumir mucho más calorías, entonces se debe controlar lo que se come y verificar que los nutrientes a ingerir sean los necesarios.

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!