611 108 625 clientes@corvimc.com

Las personas buscan eliminar la grasa del abdomen, sin embargo esta es de las más complicadas de perder. Es muy molesto cuando se llevan a cabo planes alimenticios y ejercicios y esta sigue allí pese a todos los esfuerzos. En este artículo te diré algunas razones por las que cuesta tanto eliminar la grasa abdominal.

Algunas razones por las que es complicado eliminar la grasa del abdomen

He dicho que el sueño de muchas personas es tener el abdomen marcado o bien que no se vea una llanta o especie de salvavidas en la zona abdominal. Es necesario tomar en cuenta que esto depende de factores metabólicos o de algunos errores que pasan inadvertidos. A continuación, todo lo que necesitas saber.

Deficiencia de magnesio

El magnesio es un mineral con múltiples beneficios entre los cuales destaca ayudar a la pérdida de peso. La ingesta de este es útil para estabilizar los niveles de glucosa. 

Este se consigue en los alimentos de consumo diario entre los que destacan, los frutos secos, verduras, cereales y legumbres. Sin embargo, se pueden ingerir a través de píldoras y suplementos que se hallan en las farmacias y tiendas por departamento. Es recomendable consultar con el médico antes de ingerirlos.

Consumo de bebidas gaseosas light

En el momento de eliminar la grasa abdominal el consumo de “bebidas light” es un terrible error. De manera que puede sonar contradictorio pero, es algo que ocurre con mucha frecuencia.

Las personas suelen creer que estas bebidas son más sanas que los refrescos siendo que lo saludable, es eliminar estos que se venden como sustituto. Los especialistas afirman que lejos de ser buenos aumentan los niveles de grasa.

Por lo general, son bajos en calorías pero, contienen azúcares y aditivos químicos.  Así pues, si tu objetivo es reducir el volumen abdominal debes eliminar los refrescos light.

Ingesta excesiva de alcohol

Las bebidas alcohólicas pueden ser las responsables de la grasa localizada en la región abdominal. ¿Habías oído hablar de esto?  Suena como algo descabellado pero, son portadoras de calorías.

Entonces, si sales de copas ten en cuenta que una de estas bebidas puede estar contenida de al menos doscientas cuarenta calorías. Por ejemplo, la cerveza hecha a base de cebada provoca el aumento de grasa en la circunferencia abdominal  tanto en hombres como en mujeres.

Estrés y ansiedad

El estado de ánimo, las situaciones de estrés y ansiedad pueden ser los culpables de los intentos fallidos de perder grasa abdominal.En situaciones estresantes se elevan los niveles de ansiedad y en estos casos la producción de cortisol se incrementa.

 En estos casos el metabolismo puede verse afectado porque las personas recurren al consumo indiscriminado de comida lo cual permite la acumulación de grasa en la barriga.

Dormir muy pocas horas

Cabe resaltar que para cumplir con todas las funciones del organismo es necesario dormir en promedio de 8 horas. Esto es porque el sueño es parte fundamental en la pérdida y quema de grasa.

Asimismo, cuantiosos estudios vinculan el aumento de peso con la falta de sueño de calidad. De manera que hacer ejercicios y comer bien no es suficiente es importante dormir bien para que la grasa abdominal desaparezca.

Falta de actividad física

Un estado de sedentarismo constituye una de las razones por las que perder grasa abdominal resulta en un fracaso. La actividad física favorece al organismo en todos los aspectos y ayuda a conseguir el objetivo de eliminar la grasa focalizada en el abdomen.

La recomendación es buscar orientación de un especialista y combinar el ejercicio físico con una alimentación saludable baja en calorías y azúcares que favorecen la aparición de la odiada grasa abdominal.

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!