611 108 625 clientes@corvimc.com

Buscas nuevos métodos para entrenar tu cuerpo y alanzar tus nuevos límites, con un TRX de entrenamiento tendrás todo lo que necesitas para desarrollar varias rutinas a donde quiera que vayas. Entonces, ¿Quieres saber qué es TRX?

Aprovecha la fuerza de la gravedad para sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos. Trabaja fácilmente con tu propio peso para aprovechar la resistencia física que este genera, y usa la tensión y estrés generado en tu cuerpo para fortalecer enormemente tu estado físico y mantener una buena condición de salud.

El entrenamiento en TRX es un tipo de entrenamiento en suspensión que se ha vuelto muy popular entre aficionados e incluso expertos, gracias a su versatilidad. Para poner en práctica este tipo de entrenamiento solo necesitaras contar con 2 recursos fundamentales: Los straps de TRX y tu peso corporal.

Ventajas del TRX, entrenamiento

Según el TRX Master Trainner, Xavier Epelde nos señala algunos beneficios de este tipo de entrenamiento:

Puedes realizarlo en cualquier lugar: Gracias a la gran versatilidad de su instalación, podrás llevarte tu entrenamiento desde casa, al gimnasio e incluso al aire libre. Lo único que necesitarás será encontrar un punto de apoyo seguro y resistente para sujetar la suspensión. Así, y con el espacio suficiente, podrás realizar todo tipo de ejercicios con TRX.

Mantiene actividad en la zona Core: Hay muchos ejercicios con TRX que podrás realizar para definir tu musculatura en la zona del torso, en especial en la columna.

Entrenamiento basado en 3 pilares sólidos: El TRX entrenamiento en suspensión se basa en 3 principios fundamentales que deberás tomar en cuenta: El vector, la estabilidad y el péndulo. Poniendo en práctica estos 3 principios lograremos hacer los ejercidos de forma segura. Así mismo, los ejercicios con TRX son ideales para todo tipo de atleta, sin importar su condición física.

Es un entrenamiento completamente funcional: Gracias a que los ejercicios con TRX se basan en movimientos corporales que actúan en gran parte de nuestra masa muscular, logramos conseguir beneficios de forma global. Estos movimientos son: El empuje, la plancha, la tracción el squash, la bisagra, la zancada y la rotación.

Algunos ejercicios con TRX

El TRX entrenamiento es la actividad perfecta para desarrollar una musculatura resistente y muy flexible, gracias a que te ayuda a aumentar no solo la fuerza de tus músculos, sino también la movilidad.

Además, podrás ajustar fácilmente la intensidad de tus ejercicios de TRX, solo necesitas acercarte o alejarte del punto de anclaje, o bien, haciendo uso de chalecos de lastre o anclas.

Flexiones de TRX pecho

Este tipo de entrenamiento con TRX nos vienen bastante bien para desarrollar los músculos serrato interiores, que nos ayudan a formar pecho y mantener estable los hombros.

Flexiones de TRX pecho

Procedimiento

Sujeta los tensores con los brazos rectos y da unos pasos hacia atrás para conseguir la tensión adecuada. Mantén una posición inclinada y tira de los tensores hacia abajo, con ambos omóplatos a la vez. Ahora, sin hacer torsión en los hombros (manteniendo los brazos rectos). Luego, regresa a tu posición de inicio y repite el movimiento las veces que necesites.

Flexiones TRX Triceps

Este entrenamiento con TRX tríceps te ayudará a desarrollar fuerza y tonificar este preciado músculo, además de apoyarte en el desarrollo de la estabilidad del tronco. A diferencia del entrenamiento tradicional con barra o mancuerna, este tipo de flexiones ayudan a un desarrollo corporal más global.

Procedimiento

Con las manos al frente, dobla tus codos unos 90 grados. Ahora, inclínate manteniendo el tronco rígido, con las puntas de los pies tocando el suelo. Luego, extendiendo los brazos hacia abajo, vuelve a la posición inicial doblando los codos.

Flexiones TRX Triceps

Flexiones de reloj TRX hombro

Estos estilos de flexiones son muy útiles para desarrollar una buena estabilidad en el tronco y hombros.

Procedimiento

Sujétate del tensor, retrocede unos pasos e inclínate hasta que la tensión sea suficiente. Haz una posición de “T” con tus brazos, separándolos lentamente de tu torso. Luego, repite nuevamente el movimiento, pero apuntando ambas manos hacia direcciones diferentes, la mano izquierda en dirección a las 2 en punto y la mano derecha en dirección a las 8 en punto.

Ahora, repite el movimiento, pero esta vez apuntando tu mano izquierda a las 4 en punto, y la mano derecha en dirección a las 10 en punto. Regresa a la posición de inicio y repite la serie tanto como necesites.

Flexiones de reloj TRX hombro

Flexiones Curl de TRX Biceps

Una rutina muy simple y fácil de lograr, pero que te ofrecerá muy buenos resultados para desarrollar eficientemente tus bíceps.

Procedimiento

Sosteniendo bien los tensores, mantén juntos los omoplatos mientras te inclinas hacia abajo. Ahora, dobla los codos, contrayéndolos y llevando tus manos hasta tu cara. Vuelve a la posición de inicio, extendiendo los codos y repite la serie tanto como lo necesites.

Flexiones Curl de TRX Biceps

Flexiones de remo bajo TRX espalda

Este estilo de flexiones te será tan útil como el típico entrenamiento de barras. Ayudándote a desarrollar eficientemente los músculos de tu espalda.

Procedimiento

Con los omoplatos juntos apoyados hacia abajo, tira de los tensores directamente hacia el punto de anclaje, haciendo unos dobleces con los brazos y manteniendo los hombros extendidos. Todo esto mientras usas tus piernas de apoyo, manteniendo las rodillas extendidas en 120 grados.

Ahora, extiende tus brazos y deja caer tu cuerpo lentamente para así regresar a la posición inicial. Puedes repetir esta serie las veces que necesites, y para añadir un extra de dificultad, puedes hacer el descenso del cuerpo lentamente.

Flexiones de remo bajo TRX espalda

Flexiones de remo invertido TRX espalda

Un ejercicio TRX muy útil para desarrollar músculos en la espalda.

Procediendo

Posiciona tus omóplatos juntos e inclinados hacia abajo. Mientras doblas tus hombros y haces un estiramiento del brazo, tira de tu cuerpo hasta el punto de anclaje. Ahora, extiende tus brazos para facilitar que los hombros flexionen y así volver a la posición inicial. Repite la serie tantas veces como creas necesaria.

Flexiones de remo invertido TRX espalda

Flexiones con Crunch oblicuo (TRX abdominales)

Este ejercicio con TRX resulta realmente útil para desarrollar una buena movilidad y resistencia tanto en pecho, hombros y tríceps.

Procedimiento

Con el cuerpo extendido, apoya tus pies en las agarraderas del tensor. Ahora, sostén tu tronco con los brazos extendidos y rectos mientras flexionas tus codos llevando tu torso hasta abajo. Luego, extiende tus brazos firmemente hacia atrás mientras giras tu cadera para hacer una especie de torsión.

Repite el movimiento alternando el giro de la cadera entre ambas direcciones.

Flexiones con Crunch oblicuo (TRX abdominales)

Y para finalizar, ¡no te olvides de cuidar tu nutrición para lograr un cuerpo lleno de salud y en forma!

Imágenes extraídas del libro Complete Guide to TRX® Suspension Training

Rutina ejercicios en casa 8 semanas sin material

¿Quieres un REGALO?

__

__

__

__

¡Te envíamos GRATIS nuestro eBook de 8 semanas de entrenamiento en casa sin material!

 

 

Enviando la información requerida, aceptas nuestra política de privacidad.

¡Tu regalo está de camino!